Con la Escuela Ciclista el municipio sumó destacado reconocimiento internacional


Del 9 al 12 de junio, Rosario participa en la Cumbre de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) que se desarrolla en la ciudad de Estocolmo, Suecia, en cuyo marco la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado –quien es vicepresidenta ad honorem de dicha red para Latinoamérica–, recibió el premio otorgado a la ciudad por la experiencia de la Escuela Ciclista y expuso ante un nutrido y calificado auditorio el significado de las políticas en la materia para la ciudad.

Fueron diez los proyectos seleccionados para participar en la categoría, provenientes de Brasil, Chile, Panamá, Perú y Uruguay, entre otros países. Tras un proceso de evaluación a cargo de jueces de distintas partes del mundo, la Escuela Ciclista fue el programa ganador, el único de los presentados con una línea enfocada en el trabajo junto al ciudadano, en el territorio y sobre una actividad sostenible.

“Desde el municipio apostamos por políticas que favorezcan el uso de la bicicleta como forma de movilidad. La puesta en marcha de la Escuela Ciclista significó la construcción de un nueva herramienta que incentive su uso”, remarcó Alvarado.

Agregó: “Hoy celebramos el reconocimiento que hemos recibido y redoblamos el esfuerzo para su crecimiento”. “Estamos orgullosos del trabajo que llevamos adelante, y que Rosario sea un símbolo de la movilidad sustentable en América Latina y en el mundo”, expresó por su parte el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi.

En esta edición, Rosario fue la ganadora del reconocimiento «Mejores prácticas en Latinoamérica» con la Escuela Ciclista, el programa educativo y de formación que llevan adelante el Ente de la Movilidad y la Municipalidad de Rosario desde hace dos años.

La iniciativa funciona desde mayo de 2017, con más de 300 alumnas y alumnos que ya pasaron por el espacio destinado a mayores de 12 años, donde a través del acompañamiento personalizado aprenden y afianzan el uso de la bicicleta. Las actividades cuentan con la participación de estudiantes del ISEF (Instituto Superior de Educación Física Nº 11).

La Cumbre de la UITP se lleva a cabo cada dos años, convocando a profesionales del transporte público de más de 96 países miembro que llegan para debatir e intercambiar conocimientos en políticas privadas y públicas en relación a la movilidad urbana, constituyendo un ámbito de actualización sobre las tendencias del sector.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF