magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Corte de Brasil postergó el juicio para examinar la libertad de Lula


La Segunda Sala del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil aplazó este lunes la audiencia en la que iba analizar un nuevo pedido de libertad interpuesto por la defensa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y que estaba prevista para mañana. La presidenta de la Segunda Sala, la jueza Carmen Lúcia Antunes, retiró de la agenda de juicios el proceso de hábeas corpus solicitado por los abogados de Lula y no especificó cuándo volverá a ser juzgado, informó la agencia de noticias EFE.

El caso estaba previsto para la sesión de mañana, la última antes del receso de julio del máximo tribunal. Con el aplazamiento, el proceso solo podrá volver a la agenda de la Segunda Sala del STF en agosto.

En el pedido de la defensa, los letrados demandan que sea declarada la parcialidad del ex juez Sergio Moro, ahora ministro de Justicia de Brasil y responsable de la operación Lava Jato en primera instancia en sus cuatro primeros años.

Horas antes de conocer la decisión del STF, los abogados de Lula habían solicitado que el caso del ex presidente fuera juzgado con prioridad, por su avanzada edad y porque lleva 443 días encarcelado.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent