magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Creciente robo de medidores de agua preocupa a proveedora del vital servicio


La empresa provincial Aguas Santafesinas denunció que entre junio del 2018 y el mismo mes de este año, aumentó un 20 por ciento el robo de medidores, y adjudicaron estos hechos delictivos a “actos de vandalismo”. El gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, contó que “los medidores en sí mismo no son un elemento de reventa” y señaló que los elementos que lo componen son, en su mayoría, plásticos con excepción de la carcasa que es metálica pero “ni siquiera es de bronce, es una aleación”, indicó.



“En definitiva, es más un acto de vandalismo que un robo, a lo mejor le dan 20 pesos o 30 por un medidor en un desarmadero y después los funden”, explicó el gerente de Aguas. Y agregó que se trata de un “robo oportunista” porque el medidor se encuentra en la vereda y sólo está protegido por una caja plástica.

“No se puede poner un candado o una llave a un medidor que está en la vereda”, sostuvo Lanfranco y explicó que los cables del medidor se cortan con un alicate y el robo se efectúa en cuestión de segundos. A su vez, los vecinos se dan cuenta de que no tienen medidor porque se quedan sin agua, ya que este artefacto está ubicado en el paso de agua de la red al domicilio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent