Cristina pidió la liberación de Lula da Silva porque "la acusación se desmoronó"


La senadora y ex presidenta argentina Cristina Fernández reclamó el fin de la "persecusión" y la liberación del ex presidente de Brasil Luiz Lula da Silva, tras la filtración de conversaciones entre un fiscal y el ex juex y actual ministro de Justicia brasileño, Sérgio Moro. "La acusación contra Lula se desmoronó; Tiene que finalizar la persecución contra él y debe recuperar la libertad", manifestó Cristina Fernández desde su cuenta de Twitter.

Esta fue la reacción de la ex mandataria argentina y actual precandidata a la vicepresidencia tras la filtración de las conversaciones privadas entre Moro y el fiscal de la Operación Lava Jato, Deltan Dallagnol, que revelaría una coordinación ilegal entre la justicia y el Ministerio Público en perjuicio del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Cristina Fernández de Kirchner enmarcó en una "guerra mediática-judicial contra los líderes de la oposición en América Latina" el direccionamiento de la investigación Lava Jato para terminar con las aspiraciones presidenciales de Lula, que figuraba primero en las encuestas de cara a las elecciones generales de octubre hasta que fue inhabilitado por el Tribunal Superior Electoral.

El medio digital The Intercept Brasil publicó el domingo conversaciones privadas en la plataforma Telegram, registradas entre 2015 y 2018 entre Moro y Dallagnol y entre el procurador y sus colegas fiscales, para preparar la denuncia contra Lula que terminaría con el ex presidente en la cárcel.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF