magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por “represión planificada”


La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) presentó una denuncia penal contra la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, donde se expone la existencia de un plan criminal ejecutado contra las comunidades mapuches. La APDH es querellante en las causas por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y en este sentido denunció penalmente a Bullrich y a otros funcionarios de alto rango del Ministerio de Seguridad por considerarlos “autores de represión planificada”.

El organismo denunció un plan ilegal de represión desarrollado y elaborado, en calidad de “autores mediatos”, por Patricia Bullrich, Pablo Noceti (ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad), Gonzalo Cane (ex Secretario de Cooperación con los poderes judiciales, legislativos y Ministerio Público Fiscal) y Gerardo Milman (Secretario de Seguridad).

En el documento, la Asamblea señaló “la existencia de un plan criminal coordinado desde la más alta esfera del Estado”, cuyo objetivo era reprimir a las distintas comunidades mapuches. “Este ejercicio ejecutado desde el Estado intenta reducir el derecho a ejercer la protesta y el legítimo reclamo por sus tierras, mientras que en paralelo se busca favorecer a diferentes negocios inmobiliarios”, expresó la denuncia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent