magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desde la provincia insisten en que Nación no envían vacunas


En Santa Fe rige el alerta por la falta de vacunas para prevenir la meningitis y desde la provincia responsabilizan a Nación. Con la denuncia de un oyente al programa Todo Pasa, en el cual dijo "llevamos los chicos a vacunar y no hay vacunas". Empezó la preocupación en el ministerio de Salud provincial. La vacuna que escasea es la antimeningocócica, conocida comercialmente como “vacuna Menveo”.

La coordinadora del programa de inmunización, Soledad Guerrero, habló sobre este tema. Guerrero explicó que falta la "vacuna Menveo" desde "febrero de este año y estamos en stock 0 en los efectores de Salud que dependen de la distribución nacional".

En la misma línea, añadió "desde Nación no envían la vacuna. Se trata de una vacuna que se debe poner a los tres meses a los cinco y quince meses y también está incorporada para niños de 11 años. Es obligatoria dentro del calendario de vacunación desde 2017".

"Lo que previene esta vacuna es la meningitis (meningococo) que es una enfermedad grave con alta tasa de mortalidad. Ataca a chicos menores de 11 años y se sumó a los chicos de esta edad porque son los que pueden transportar el virus", resaltó. Por último, Guerrero se refirió a una posible chance de que la vacuna se compre desde la provincia y la coordinadora señaló "las provincias no compran vacunas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent