magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dos comisarios de la PDI fueron detenidos por estar involucrados en la causa Alvarado


Dos comisarios fueron detenidos este jueves por la tarde en el marco de la investigación sobre la estructura delictiva que comandaba Esteban Alvarado, a quien se le atribuye un papel relevante en distintos negocios delictivos en la zona de Rosario. Los apresados, que serán acusados como parte de la asociación, son el jefe operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), Martín Rey, y su hermano, Marcelo Rey, que es su principal ayudante.

“Es la investigación más importante de nuestra gestión”, sostuvo a través de las redes sociales el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. Ambos participaron hasta las últimas horas en investigaciones muy importantes en todas las unidades fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en especial en la de delitos de Gravedad Institucional, que es la que ordenó su arresto.

La Dirección de Asuntos Internos junto con las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) comandó las detenciones de los hombres que mañana serán llevados a una audiencia imputativa donde serán indagados como integrantes de una asociación ilícita con Alvarado e incumplimiento de deberes funcionales.

Los hermanos Rey serían colaboradores de Alvarado, quien está detenido desde febrero pasado por haber planificado el asesinato de Lucio Maldonado, el prestamista que estuvo secuestrado en noviembre en una quinta de propiedad del hombre de 43 años y luego apareció ejecutado a 200 metros del casino City Center, en la zona sur de la ciudad. En ese momento, Alvarado cumplía, ya en libertad, la última parte de una condena a 7 años como jefe de una organización de ladrones de autos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent