El municipio concretó una fuerte intervención en barrio Latinoamérica


La Municipalidad desarrolló este 12 de junio un nuevo operativo integral en el que múltiples áreas trabajaron en conjunto para concretar acciones priorizadas por vecinas y vecinos en sectores previamente relevados. En este caso, las mejoras se concretaron en un sector del barrio Latinoamérica comprendido por las calles Ovidio Lagos, Amenábar, Rodríguez y Gálvez.

Durante la jornada, la directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, supervisó las tareas en el lugar. “Los trabajos que se hicieron fueron los priorizados por los vecinos en la Mesa Barrial que tenemos con ellos. En especial el retiro de autos abandonados y mejoras urbanas para que se pueda disfrutar de los espacios de juegos”, señaló la funcionaria.

Precisamente, esta vez se destacó el retiro de vehículos abandonados. En total, se remitieron 22 automóviles al corralón municipal. A su vez, se concretaron intervenciones de limpieza intensiva, poda, despeje de luminarias, desmalezado y quita de escombros en todo el sector del operativo. Y se pintaron los juegos infantiles ubicados sobre la plaza que da a calle Ovidio Lagos.

Como parte de las propuestas habituales en estos operativos se realizaron talleres de Convivencia y Educación Vial en la propia escuela del barrio. De igual modo, vecinas y vecinos tuvieron la posibilidad de recibir asesoramiento e información sobre servicios para personas con discapacidad.

Además, durante la mañana muchos se acercaron para recargar y personalizar la tarjeta Movi en un espacio instalado para la ocasión y se brindó un servicio especial de reparación de bicicletas. También se hizo presente el puesto móvil del IMuSA, dedicado a esterilizar y vacunar a perros y gatos. Otro hecho saliente fue el inicio de la construcción del perímetro para una futura huerta comunitaria, iniciativa acordada con los propios vecinos y vecinas.

Finalmente, se concretaron controles de tránsito, producto de los cuales se remitieron al corralón municipal 5 motos, 3 automóviles particulares y un remís ilegal. En el mismo sentido se dio caución a una chapa de taxi que no contaba con la documentación requerida.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF