magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El municipio presentó un circuito turístico-cultural para recordar lugares emblemáticos de La Trova Rosarina


El municipio presentó este martes 11 de junio el Circuito de La Trova Rosarina, una propuesta que permite transitar de manera gratuita los espacios más representativos en la historia del colectivo musical que irrumpió en la música popular argentina en los años ochenta. El recorrido involucra diferentes espacios por los que transitaron los músicos del movimiento conocido como La Trova Rosarina y que se transformaron en emblemáticos.

Cada uno de estos lugares cuenta con una baldosa indicativa colocada sobre la vereda. El paseo puede realizarse de manera autoguiada utilizando la aplicación Rosario Turismo disponible en Google Play y Apple Store, donde habrá información de cada espacio.

Además, los usuarios encontrarán una selección de imágenes históricas y entrevistas en primera persona a los protagonistas, incluyendo músicos, productores, sonidistas y gestores culturales, entre los que se destacan Fito Páez, Baglietto, Fandermole, Adrián Abonizio, Goldín, Ethel Koffman, Iván Tarabelli, Tuti Branchesi, Juan Monfrini, Ricardo Alongui, Rafael Ielpi, Pichi De Benedictis y Marcelo Menichetti.

El acto, que se desarrolló en Plataforma Lavardén, uno de los sitios emblemáticos que forma parte del recorrido, fue encabezado por el secretario de Turismo municipal, Héctor De Benedictis, junto a Rubén Goldín y Gabián Gallardo, entre otros músicos y artistas.

"Es uno de los circuitos que estamos encarando desde la Secretaría de Turismo y el Ente Turístico para generar contenido en la ciudad", señaló el funcionario municipal y sostuvo que nació a partir "de una demanda" de quienes visitan la ciudad.

En ese sentido, De Benedictis recordó que ya se concretaron "los circuitos del Che, de la Memoria, del Puerto, de Alberto Olmedo, del Negro Fontanarrosa, una cantidad de circuitos que antes no existían", y agregó: "La gente puede ir tras esos rastros, en este caso de artistas, que de alguna manera tienen que ver con su formación, con su identidad cultural".

"Quisimos no solamente hacer un circuito y convocar a las caras más visibles, sino convocar a los sonidistas, a los periodistas que estuvieron en ese momento; contar verdaderamente cual fue el impacto social que tuvo en ese momento y que sigue teniendo hoy en día, porque ellos están tan activos como antes", destacó el secretario municipal. Por su parte, Rubén Goldín se mostró agradecido con la iniciativa.

"Está lindo, como lo que pasó el año pasado cuando se reinauguró el Anfiteatro y bandas de chicos más jóvenes que nosotros tocaban temas nuestros", recordó el músico, en referencia al homenaje a La Trova que se desarolló meses atrás.

Goldín valoró además que "los homenajes que sean en vida, es algo que quiero rescatar, está bueno que ocurra esto", y añadió: "Estamos acá, podemos aportar cosas.Todos seguimos produciendo temas, grabando discos y eso nos mantiene vivos. Y cuando nos juntamos se produce la química".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent