magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El PJ bonaerense irá a la Justicia para impedir colectoras de Vidal


El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, adelantó que desde su espacio se van a presentar en la Justicia “para impedir las colectoras”, que se utilizarán para el intento de reelección de la gobernadora. También adelantó que pedirán veedores internacionales para las elecciones.

“Nos cambian la ley electoral todos los días. Han hecho más de diez modificaciones”, denunció a El Destape Radio y recordó que “la Provincia está muy mal en muchísimos aspectos. La gobernadora tiene que preocuparse”.

“Vidal está hablando con todo el mundo. Inclusive con Espert", aseguró el intendente de Esteban Echeverría y reveló: "Estamos pidiendo veedores internacionales para las elecciones". Las declaraciones de Gray ocurren luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, declaró a LN+ que no ve mal el uso de colectoras en territorio bonaerense:

 “Si con eso se consolida una decisión de una mayoría de no volver al kirchnerismo en la Provincia, no me parece un atajo o una discusión que altere la previsibilidad".

Sin embargo, el decreto 259/19 publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Mauricio Macri fundamenta que las listas colectoras provocan "inequidad entre los competidores" y "conspira contra la emisión de un voto informado y afecta seriamente la calidad del proceso electoral como un mecanismo eficaz de rendición de cuentas y de elección entre alternativas de gobierno"

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent