magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En el Distrito 7, edilas acompañaron en sus reclamos a “las madres que se plantan”


Concejalas de Ciudad Futura acompañaron en sus reclamos a “las madres que se plantan” en el Distrito 7. Jésica Pellegrini y Caren Tepp participaron de la conferencia de prensa. La misma tuvo lugar a raíz del fallo judicial que frena el amparo conseguido por las progenitoras para que se permita el autocultivo de cannabis destinado al tratamiento de sus hijos.

En la oportunidad, las madres y las edilas se hallaban acompañadas del diputado Carlos del Frade y la abogada Gabriela Durruty.

Natalia Mola, una de las madres señaló que “este fallo no es un problema. Es un paso más. Problema era cuando estábamos solas con nuestros hijos en una guardia con un procedimiento médico distinto cada vez y no conocíamos el aceite de cannabis que nos cambió la vida”.

Otra de las madres aseguró: “Es una locura. La justicia nos ordena interrumpir un tratamiento que estabilizó a nuestros hijos y volver a foja cero, obligándonos a usar un aceite estándar que ya está comprobado que no funciona”.

En tanto, Jésica Pellegrini explicitó los pasos a seguir: “vamos a ir a la Corte Suprema de la Nación para que convalide el fallo de primera instancia de la doctora Aramberri, que es el que garantiza el tratamiento adecuado entre las madres, la Facultad de Bioquímica y las organizaciones `profesionales”, tras lo cual agregó: “El fallo de la Cámara es claramente inconstitucional porque retrocede en las garantías ya consagradas en primera instancia”.

A su turno, Caren Tepp afirmó:”Para este tipo de luchas es fundamental abrir el juego para que la sociedad se sume y apoye. Eso ya está ocurriendo y en ese camino vamos a seguir”. Por último concluyó: “Un lugar tan cerrado y conservador como el Poder Judicial sólo se puede abrir y sensibilizar con la gente organizada. Hoy son estas madres las que marcan el camino y con ellas hay que estar”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent