magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos agrega a cinco empresas tecnologícas chinas a su "lista negra"


Añadió hoy a su "lista negra" a varias empresas chinas -y a un instituto gubernamental- involucradas en el desarrollo de "supercomputadoras" con aplicaciones militares, de manera de prohibirles la posibilidad de comprar suministros norteamercianos. Se trata de la "lista de entidades" del Departamento de Comercio (la misma en la que a mediados de mayo se incluyó a Huawei), a cuyos integrantes se les prohíbe mantener relaciones comerciales con empresas locales.

Los nuevos integrantes de esa "lista negra" son la firmas Sugon, Higon, Chengdu Haiguang Integrated Circuit, Chengdu Haiguang Microelectronics Technology y el Instituto de Tecnología de Computación Wuxi Jiangnan, informó la cartera de Comercio, citada por The New York Times.

El Instituto de Tecnología de Computación Wuxi Jiangnan es propiedad de un organismo de investigación del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, precisó el Departamento de Comercio, y agregó que "su misión es apoyar la modernización militar de China". Estas empresas "representan un riesgo importante de participar en actividades contrarias a los intereses de seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos", informó en un comunicado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent