magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos exigirá el historial de las redes sociales para otorgar la visa a extranjeros


El Departamento de Estado de Estados Unidos reforzó el procedimiento para entregar visas, exigiendo a los solicitantes una "revisión de datos personales". El objetivo es reforzar la seguridad del país mediante la identificación de personas potencialmente peligrosas. A partir de este lunes la mayoría de las personas que apliquen a un visado estadounidense tendrán que enviar sus datos de redes sociales junto a sus solicitudes.

De acuerdo con las nuevas regulaciones, los interesados, además de toda la documentación que ya se exige, deberán también proporcionar direcciones de correo electrónico y números de teléfono que hayan utilizado en los últimos cinco años.

"La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad", dijeron desde el Departamento. Y agregaron: "Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent