Fein: "Los trenes de cercanía son una necesidad para Rosario y los haremos igual "


La intendenta rosarina Mónica Fein manifestó este jueves en una entrevista radial que “a pesar de que todo el dinero se quede en Capital” desde el municipio y la provincia se impulsará la reactivación de los trenes de cercanía en la región, y calificó los dichos del titular de Trenes Argentinos como “vergonzosos”.

Fein salió de esta forma al cruce tras las declaraciones realizadas por Marcelo Orfila, quien aseguró que “el gobierno nacional no tiene presupuesto para hacer frente a esas reactivaciones” y criticó que desde la municipalidad tuvieron “poca colaboración” para combatir las intrusiones de terrenos ferroviarios que generaban demoras.

“Me parece vergonzoso que un funcionario nacional, que acaba de gastar millones de pesos en el Bajo, en electrificar los trenes en el Gran Buenos Aires, que muestra orgulloso cómo quedan las estaciones de trenes en Buenos Aires, venga a decir que para Rosario no hay plata. Es como un sincericidio”, aseguró la intendenta.

“Para Santa Fe y para Rosario no hay plata, hay todo para Buenos Aires”. En esa línea, Mónica Fein manifestó: “Los rosarinos, los santafesinos al tren lo vamos a hacer igual. A pesar de que todo el dinero se quede en Capital estoy convencida en nuestra capacidad de salir adelante. Como vamos a hacer las obras del Monumento. Hoy tenemos un Monumento secuestrado digo yo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF