magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuerte compromiso de Sukerman con la cultura


El candidato a intendente del Frente Juntos, Roberto Sukerman, participó de un encuentro con más de 100 representantes de la cultura rosarina en donde se debatieron ejes para la construcción de una propuesta “pluricultural, diversa, accesible, popular y con perspectiva de género”.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Atlas y forma parte del compromiso asumido por Sukerman para la gestión en la ciudad: “La cultura rosarina tendrá un lugar central en nuestro gobierno. Nos sentimos orgullosos de todas las expresiones culturales y artísticas, pero queremos tener políticas de gestión que amplíen el universo de personas a las que el Estado puede llegar. Es necesario promover y garantizar el acceso a la cultura de manera igualitaria en todos los barrios”.

Entre los puntos más sobresalientes que se debatieron en la jornada, se destaca la necesidad de resignificar el concepto de cultura con políticas concretas de inclusión a las “diferentes expresiones culturales”.

También pusieron el eje en la “distribución, circulación, promoción y fomento de los bienes culturales” y el “reconocimiento del status de trabajador de la cultura”.

En esta línea, el candidato del peronismo puso de relieve la voluntad política de gestionar de manera mancomunada con los trabajadores y trabajadoras de la cultura a través de un consenso amplio: “Vamos a generar oportunidades reales para que cada vez más personas y colectivos culturales sientan el compromiso real del Estado Municipal con la cultura”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent