magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ganó con amplitud Herrera Ahuad en Misiones


Bajo el sello del localista Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad se imponía por más de 60 puntos en la elección a gobernador y asestaba un duro golpe a Mauricio Macri con la derrota del primer candidato puramente macrista de este año, el titular del PRO nacional Humberto Schiavoni.

Con el 85% de las mesas escrutadas, Herrera Ahuad obtenía el 73,5% de los votos mientras que Schiavoni apenas cosechaba un 17,2%, arrojando una diferencia que superaba los 55 puntos y que amplía la hegemonía de la fuerza provincial, que comanda Misiones desde hace 16 años.

Más allá de que desde ambas veredas buscaron no nacionalizar la polarizada votación, el Presidente anotó así otro -ruidoso- revés en el desdoblado calendario electoral 2019 -acumulaba nueve traspiés, y ayer sumó a Misiones y San Juan-, mientras que la fuerza provincial extendió por otros cuatro años el poder que ostenta desde 2003, retuvo la mayoría en la Legislatura y mantendrá el comando de la mayoría de los 76 municipios.

Pasadas las 22 Herrera Ahuad -un pediatra de 47 años que marchó en dupla con otro médico, Carlos Arce, actual presidente del Instituto de Previsión Social- salió a celebrar la estruendosa victoria.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent