Inflación de mayo habría sido del 3,4%


La inflación de mayo fue de 3,4% mensual, y registró una variación de 55% en términos interanuales, según un informe del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres. El estudio destaca una desaceleración en los aumentos de precios en alimentos y bebidas. De esta manera, el nivel de precios acumula un crecimiento del 18,5% en los primeros cinco meses del año, indicó la consultora.

Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 2,9%, marcando una suba del 54% en la comparación interanual.

“La dinámica del nivel de precios de mayo estuvo impulsada principalmente por el aumento de diversos servicios que hacen a la canasta básica”, explicó la compañía.

Al respecto, indicó que los rubros que registraron las mayores subas fueron Salud, con el 8,2% y Educación, con el 8,1%. Según el informe, existieron otros sectores que incidieron de forma significativa en el último mes, dentro de los cuales se destacan Vivienda con una variación del 4% e Indumentaria con un crecimiento del 3,7%.

Cabe destacar que Alimentos y bebidas registró una suba del 2,5% y moderó su dinámica con respecto a abril anterior, consideró la consultora de Ferreres.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF