magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin en el HECA: “En Rosario la gente no teme atenderse en la Salud Pública”


El candidato a intendente por el Frente Progresista Pablo Javkin recorrió las instalaciones del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, emblema de la atención primaria regional y líder nacional en donación de órganos. En diálogo con los médicos y especialistas del HECA, Pablo Javkin resaltó que “sólo en Rosario la gente no teme atenderse en la Salud Pública porque sabe que está en buenas manos”.

A la vez que los profesionales les mostraron los laboratorios, el tomógrafo y el resonador, la guardia, el área de hemodinamia, las salas de internación, terapia intensiva, kinesiología y cirugía.

En el área de neurociencias, donde se estudia el cerebro de algunos pacientes, observó la impresora 3D donde se realizan prótesis, a la vez que conoció el rol del dispositivo DISVA, donde se cruza la información sobre los pacientes que ingresan con heridas de armas de fuego.

“En materia de Salud debemos sostener las cosas que hemos logrado, hay que crecer en atención primaria en algunos lugares que se fueron poblando de la ciudad y que hoy requieren una respuesta de atención porque hay más población y los centros de referencia están saturados”, indicó el candidato a intendente.

Recordó que “el gran desafío es terminar la obra para poner a funcionar el Hospital Regional, y una vez terminado éste, integrar su funcionamiento y repensar la red, con las funciones del Hospital Carrasco y del Policlínico San Martín, en descentralizar el sistema de salud”.

Javkin aseguró que “el rol del sistema público municipal cumple cada día el desafío de cubrir el fracaso de los otros niveles porque este año atiende 44 mil carpetas nuevas, porque el PAMI cortó medicamentos, el plan Remediar fracasa, no llegan las vacunas, y la discapacidad se deja de atender. Hay que tener un gran respeto al esfuerzo que Rosario hace en algo tan fundamental para la gente como es la salud pública”.

Acompañado por el secretario y la subsecretaria de Salud Pública municipal Leonardo Caruana y Silvia Marmiroli, los subdirectores del HECA Jorge Bittar y Germán Camiletti y su equipo directivo, Javkin se interiorizó con todos los servicios del centro de avanzada cuyo edificio ya cumplió diez años, y que cuenta con más de 200 camas entre la guardia, terapia e internación.

Finalizó insistiendo en que “no nos olvidemos de lo que tenemos. Muchos piensan que eso ya se tiene y que no se va a perder, y si miras al país te vas a dar cuenta cuánto de lo logrado se puede perder”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent