Javkin junto a referentes culturales con una propuesta de “continuidad y profundización”


El candidato a intendente por el Frente Progresista Pablo Javkin participó de un acto con artistas, gestores y trabajadores de la cultura de Rosario en un espacio ameno para escuchar sus visiones de cara a definir un trabajo conjunto en el futuro en caso de ser electo.

“Lo que viene lo vamos a construir juntos horizontalmente, pluralmente, festejando la diversidad y la capacidad infinita que esta ciudad tiene de crear e imaginar mundos con proyectos culturales, que en definitiva son derechos para la gente”, fue el compromiso de Javkin frente a una gran audiencia con referentes del teatro, la danza, la música, el cine y las artes plásticas y de espacios autogestivos, en el salón Puerto España.

De esta forma garantizó la continuidad, pero también la la innovación y profundización de las políticas culturales: “Debemos ratificar y profundizar con mucha escucha, aprendiendo, detectando lo emergente que enriquece la pluralidad de esta reunión. Escuchar con humildad y asumir los desafíos que tenemos con los pibes más intensamente, porque lo venimos haciendo, pero hay que hacer hincapié por el impacto de la desigualdad en nuestras juventudes”.

Javkin escuchó a los referentes culturales, a los cuales prometió “defender la identidad y el modo de hacer las cosas, que es la de una expresión política que representamos y que se renueva, crece en diversidad y busca una pluralidad. Lo siento con mucho entusiasmo y les pido que defendamos la manera rosarina de hacer las cosas”.

Destacó que entre los presentes tuvo la oportunidad de dialogar con Roque Narvaja: “Fue mi primer acercamiento a la música, como él, tenemos un modo de hacer las cosas que es más respetuoso, tranquilo, arraigado, firme y constante. Eso contagia mucho, y asombra a muchos cuando recorremos la ciudad. Ese es el corazón de nuestro Frente Progresista”.

En este sentido, Javkin ahondó que “es muy importante que el Frente gane el gobierno en la provincia para que este trabajo en común se apuntale a partir de una integración, y para cuando interactuemos con el gobernador, él sepa de la importancia de invertir en cultura para los ciudadanos de Rosario”.

El candidato a intendente recordó además: “Sabemos de dónde venimos, y lo primero es reconocer la historia. No creo que haya sido una casualidad que esta historia se desarrolló de este modo exponencial (en propuestas en todos los barrios, y artistas rosarinos consagrados en el mundo), porque hubo en la historia reciente un vínculo en la gestión municipal con la provincial en la inversión en la cultura”.

De esta forma destacó que “hay que reconocer a quienes lo hicieron, y ésos son los equipos, con la pasión de cada uno: las escuelas, los espacios culturales, los espacios donde se piensan y generan las políticas culturales, los trabajadores de la cultura de la ciudad y la provincia”.

Asumió además el compromiso de seguir con los concursos culturales, que “ha sido una experiencia transparente y así debe seguir”, y aseguró que se deberá “jerarquizar el trabajo, a veces se habla del sector productivo, y en la cultura hay que articular la producción, la capacidad de crear e imaginar con la formalización del trabajo desde la política pública, para que el término industria cultural no quede vacío”.

Recordó al auditorio “la forma en que se maneja la política nacional y parece un programa de chimentos, donde se sientan en la mesa de uno, se sacan la foto con otro, y la discusión política está vaciada de sentido: es una alquimia para conservar el poder algunos en su fracaso, y otros de enfrentar ese poder pero sin plantearse una alternativa colectiva como ésta”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF