La Auditoría general de la Nación demandó a la Oficina Anticorrupción


La Auditoría General de la Nación demandó a la Oficina Anticorrupción para que revierta su "conducta reticente". El argumento que utilizó para la demanda es que la OA no brindó "en tiempo y forma" la información que se le solicita la AGN. La misma fue votada por una unanimidad para que sea llevada a la justicia. En el texto que se presentó a la justicia, se indicó que "con su conducta persistente en la negativa a facilitar la información, ha impedido a la Auditoría General de la Nación el pleno ejercicio de sus facultades de contralor".

También agregó "los continuos planteos por el organismo auditado, pretendiendo imponer los aspectos que se deben auditar, al igual que las manifestaciones injustificadas sobre la 'falta de comprensión' de la información requerida,constituyen solo una parte de los obstáculos utilizados para impedir el normal desarrollo de las tareas de control".

Por último, en el amparo se señaló que el organismo, del cual es titular Laura Alonso, quiso "invertir el rol auditor-auditado, al pedirle una serie de presentaciones al propio organismo de control para intentar dilatar los procesos de entrega de información".




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF