La Corte puso freno a millonaria indemnización laboral


La Corte Suprema de Justicia revocó un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (CNAT) que estipulaba una indemnización de más de 8.000.000 de pesos para un trabajador de la industria pesquera por haberse lastimado un dedo meñique. En su sentencia, la CNAT había determinado un 26,4 por ciento de incapacidad y $8.016.552 aproximadamente (capital e intereses) de indemnización para el operario.

En este caso la Sala I había condenado a la empleadora y a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), de manera solidaria, por un accidente laboral causado por un golpe que sufrió un trabajador en un dedo meñique, se informó este miércoles a la prensa. Al operario se le debía pagar, según resolvió la CNAT, una suma actualizada superior a los ocho millones de pesos en concepto de daño moral y material.

El caso en cuestión, “Cannao, Néstor Fabián c/ Congeladores Patagónicos S.A. y otro s/ Accidente – Acción Civil”, fue iniciado a partir de un siniestro ocurrido en un buque pesquero en octubre de 2012, cuando el trabajador golpeó su dedo meñique contra un cajón de langostinos congelados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF