magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Feria del Libro consolidó su retorno: sumó más de 180.000 visitantes por segundo año consecutivo


Este lunes por la noche, la edición 2019 de la Feria del Libro llegó a su fin tras doce días ininterrumpidos de actividades, charlas, talleres y encuentros entre libreros, lectores, escritores y editores. Con números más que favorables por segundo año consecutivo, el evento cultural consolidó su regreso a la agenda de la cultura pública local.

La intendenta Mónica Fein hizo un balance de esta nueva edición: "Estamos felices de haber tenido por segundo año consecutivo la Feria Internacional del Libro, de haberla recuperado después de una década y de abrazarla para no volverla a soltar", señaló la mandataria y destacó que "nuevamente la ciudad mostró su pasión por la cultura, por la lectura y por todas aquellas expresiones diversas que nos distinguen".

En ese sentido, Fein valoró que pasaron más de 180 mil personas a lo largo de los doce días por el Centro Cultural Fontanarrosa, lo que "demuestra que este evento es absolutamente necesario", dijo. "No se va más de Rosario la Feria del Libro, creo que en eso hay un compromiso que hemos asumido y ha quedado en el colectivo de toda la sociedad", expresó la mandataria.

"En tiempos de crisis, donde muchos entienden que la inversión en cultura es un gasto, nosotros decidimos renovar por completo nuestra Biblioteca Argentina, traer nuevamente esta feria y seguir acompañando a las editoriales y libreros locales", evaluó la intendenta, y añadió: "Fruto de esas políticas públicas se triplicaron los alumnos y alumnas de las escuelas de todos los barrios que tuvieron una nueva vinculación con el mundo de la lectura, que en muchos casos accedieron por primera vez a espacios como éstos, y que no tengo dudas de que a partir de ello no serán los mismos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent