La izquierda presentó su histórico acuerdo de unidad


Rodeado de las y los principales candidatos de las fuerzas de izquierda de la Argentina, Nicolás del Caño anunció la conformación del denominado Frente de Izquierda-Unidad, un frente unitario que nuclea a la casi totalidad de las fuerzas de ese espacio: el Frente de Izquierda (PTS, PO, IS) y el MST.

Según indicaron desde el nuevo frente, "se trata de un acuerdo histórico dentro del espacio, que nuclea al 90 por ciento de las fuerzas de izquierda en todo el país y que presentará candidatos en todos los distritos". La fórmula presidencial presentada es Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Pla (PO) como candidatos a presidente y vice.

Asimismo, Myriam Bregman será candidata a diputada nacional por la CABA, mientras que Néstor Pitrola irá como postulante a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Además, Christian Castillo será el candidato a gobernador bonaerense y Gabriel Solano a jefe de Gobierno porteño.

Celeste Fierro y Vilma Ripoll, del MST, integrarán las listas de CABA y PBA respectivamente, al igual que referentes como María del Carmen Verdú (Poder Popular) y otras fuerzas como el PSTU que también integran el Frente de Izquierda-Unidad.

Al respecto, Del Caño señaló que “este nuevo frente viene a platear un programa y una alternativa en el marco de la enorme crisis nacional en la que el Gobierno de Macri sumió a las mayorías obreras y populares, a fuerza de tarifazos, ajuste y despidos".

"Luego de hipotecar al país y entregar el mando del Gobierno al FMI, con la fórmula Macri-Pichetto no podemos esperar más que una profundización de la crisis que amenaza con convertirse en catástrofe para el pueblo trabajador. El kirchnerismo por su parte se ha cansado en boca de su candidato a Presidente de comprometerse a pagar la deuda fraudulenta y se proponen gobernar sin romper con el FMI. Esto sólo puede lograrse a cambio de continuar con el ajuste”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF