La Provincia compactó 10 mil vehículos en desuso


Se llevan compactados más de 10 mil vehículos y patrulleros en desuso en Santa Fe, los cuales fueron vendidos como chatarra y permitieron recaudar $4.500.000 que fueron destinados a distintas ONGs y entidades sin fines de lucro. En el año 2016, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para iniciar un proceso de compactación de vehículos y móviles policiales que se encontraban en desuso o abandonados.

Desde la firma del convenio, el “Programa Nacional de Descontaminación Compactación y Disposición final de Automotores” (Pronacom) se lleva adelante en todo el territorio provincial y hasta el momento, se destruyeron más de 2000 motos y 7 mil vehículos, de los cuales 2 mil son móviles policiales.

Algunas de las localidades que participaron del programa son Rosario, San Lorenzo, Venado Tuerto, Maggiolo, Luis Palacios, Santa Emilia, Rafaela y Bella Italia. El próximo 17 de junio se realizará en la ciudad de Reconquista, donde existen dos predios ubicados cerca de escuelas. Además, está previsto continuar con la ciudad de Santa Fe y otras localidades del departamento La Capital y Las Colonias.

“La situación se había tornado inadmisible y era necesario que desde el Estado provincial generáramos una respuesta a un problema de décadas, por ello tomamos la decisión de destruir todos los autos y motos en estado de abandono”, señaló Pullaro.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF