magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UOM se niega a firmar la flexibilización salarial con Renault


La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba buscan un acuerdo con la UOM similar al que llegaron los mécanidos de SMATA con Renault -para reducir horas a cambio de que no haya despidos- desde el gremio se resisten a esa propuesta.

"Ante la sugerencia de algunos sectores de la industria metalúrgica de querer que la UOM firme el mismo convenio que firmó SMATA con Renault, nosotros nos vamos a resistir y no vamos a flexibilizar para nada nuestro convenio", afirmó el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Córdoba, Rubén Urbano.

"Los empresarios buscan salvarse por medio de los trabajadores y esa no es la salvación", planteó e insistió: "El problema está en otro lado y quieren que los platos rotos los paguen los trabajadores". 

Además Urbano concluyó: "El gobierno es el principal y verdadero responsable de la situación crítica que está pasando la industria".

El acuerdo de Smata con Renault prevé reducción de jornada con reducción salarial, suspensiones temporales (se mantendrá el pago del 70% del sueldo neto) de las actividades productivas en la planta de vehículos particulares y pickups, la posibilidad de que el personal adelante vacaciones y la prórroga de 480 contratos a plazo fijo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent