magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lava Jato: Revelan que fue direccionado por la Justicia para sacar de carrera a Lula


Un informe del sitio The Intercept firmado por el periodista Glenn Greenwald, el mismo que reveló las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje estadounidense, revelaría que los fiscales y jueces responsables de la operación Lava Jato en Brasil tenían como fin desactivar la candidatura presidencial de Lula da Silva. El periodista tiene chats de numerosas conversaciones a través de Telegram entre fiscales y jueces.

El procurador en jefe de la Operación Lava Jato, Deltan Dallagnol, y otro fiscal intercambiaron mensajes con el fin de impedir la posible victoria del Partido de los Trabajadores. "La decisión no tiene fecha, entonces podemos programarla después de la elección y aún estaríamos cumpliéndola", sugirió en ese momento el fiscal Athayde Ribeiro Costa, entre otras estrategias.

Otros registros mostrarían cómo el ex juez de la causa Sergio Moro, premiado con el cargo de ministro de Justicia de Brasil por Bolsonaro, colaboró en secreto y sin ética con la operación de los fiscales para ayudar a establecer la causa contra Lula, filtrando además las nuevas líneas de la investigación.

En los chats también se revelaría que Dallagnol, el fiscal jefe de la causa, expresaba sus dudas por las dos principales pruebas que lograron la condena a Lula: Que el expresidente había recibido de regalo un lujoso departamento, y su relación con Petrobras.

Las investigaciones de operación Lava Jato llevaron a la detención y juzgamiento del ex presidente Lula da Silva impidiendo su presentación a las elecciones en el momento en que todas las encuestas lo mostraban liderando la carrera electoral en 2018.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent