magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lavagana y Urtubey cerraron un frente político

Horas antes de la inscripción de las alianzas electorales el exministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey alcanzaron un acuerdo electoral, en lo que será la "tercera vía" como alternativa al macrismo y al kirchnerismo.

El ex ministro de Economía y líder de "Consenso 19" será candidato a presidente y lo acompañará como vice el referente de Alternativa Federal, en un frente denominado "Consenso Federal 2030". No competirán en internas.

En un comunicado los dirigentes indicaron que decidieron "unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando 'Consenso Federal 2030' y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina Kirchner".

"En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. 'Consenso Federal' propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", coincidieron Lavagna y Urtubey.

El acuerdo entre ambos se produce tras la salida de Alternativa Federal de otros dos precandidatos presidenciales del espacio de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto (que acompañará en la fórmula a Mauricio Macri) y Sergio Massa (que avanza en un acuerdo con el kirchnerismo).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent