Loma Negra seguirá operando con la mitad de sus trabajadores


Los dirigentes nacionales de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y representantes de la firma Loma Negra llegaron a un acuerdo para reconvertir el establecimiento ubicado en Barker, Benito Juárez, en una planta de molienda, embolsado y despacho de cemento, luego de participar ambas partes de una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Las partes llegaron a un consenso en una tercera instancia de conciliación (hubo dos conciliaciones obligatorias una nacional y otra provincial) para que la planta de Loma Negra no se cierre en Barker y continúe funcionando con 160 trabajadores.

El acuerdo superador es parte de una serie de propuestas que comenzaron con una presentación de la cartera laboral bonaerense para acercar las partes y que luego fue ampliada por la empresa con una propuesta complementaria. Sobre la base de estas dos, se obtuvo una tercera propuesta que fue aceptada por AOMA nacional.

“Es importar destacar el rol de la gobernadora María Eugenia Vidal, que en todo momento nos dio instrucciones precisas y se puso al frente para que las partes lleguen a un acuerdo.

Fue así, que los dirigentes del sindicato AOMA nacional y representantes de Loma Negra, tras varios desencuentros, hoy pudieron llegar a un documento que dejó conforme a las partes y dio por clausurado el tema”, dijo Villegas en declaraciones difundidas hoy a la prensa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF