magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lula podría cumplir parte de la pena en su domicilio


La fiscalía de Brasil pidió hoy la salida del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva de la prisión hacia un régimen semiabierto, que le permita cumplir la pena en su casa, luego de que una corte superior le rebajara los años de condena en un caso de corrupción vinculado a la operación Lava Jato.

La viceprocuradora general de la República, Aurea Nogueira, envió el pedido al Superior Tribunal de Justicia (STJ), máxima corte penal que le redujo a Lula la pena de 12 años y un mes de prisión a ocho años y 10 meses.

Lula está detenido desde el 7 de abril de 2018 en una sala solitaria de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, en el estado sureño Paraná, fronterizo con la provincia de Misiones, tras haber sido juzgado y condenado por corrupción.

El ex juez Sérgio Moro, actual ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, lo encontró culpable de haber recibido un departamento como parte de los sobornos que la empresa constructora OAS le pagó al Partido de los Trabajadores (PT), sentencia que es considerada como persecución política por parte del ex mandatario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent