Más de 200 grandes comercios ya ofrecen 12 cuotas sin interés


Después de que el Gobierno decidiera bajar a la mitad la tasa nominal anual del programa Ahora 12, y con el fin de impulsar las ventas, varias empresas optaron por absorber el costo de financiamiento –que se redujo al 20% promedio– y otorgarle al consumidor el beneficio de los pagos sin interés.

Gracias al esfuerzo conjunto con los bancos y los comercios, hoy más de 200 cadenas comerciales de todo el país ofrecen cuotas sin interés a los consumidores, generando un impacto positivo en el mercado interno. Así lo dijo el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

En el rubro de electrodomésticos, las empresas que se comprometieron a dar pagos sin interés son Falabella, Frávega, Garbarino, Musimundo, Ribeiro y Rodo, entre otros.

La decisión de la cantidad de cuotas depende del rubro y del comercio, pero en electrodomésticos, telefonía celular, turismo, colchones, motos, televisores y computadores comenzaron a ofrecerse de forma permanente entre 12 y 18 cuotas sin interés.

En el caso de la telefonía celular, ofrecen cuotas Movistar, Claro, Personal, y las mismas cadenas de electrodomésticos previamente citadas.Entre los locales de ropa que ofrecerán posibilidad de pagar en cuotas el mismo precio que al contado figuran Mimo&Co, Cheeky, Etiqueta Negra, Grisino, Prune, Vitamina, Bensimon, Burgués, Jazmín Chebar, Juana de Arco, Lacoste, Penguin, Clara Ibarguren, entre otros.

También harán lo propio Sodimac, Easy y Hipertehuelche en cuanto a materiales para la construcción, y lo mismo todas las marcas de colchones. En el caso de las jugueterías, la gran mayoría se sumará a las cuotas sin interés, mientras que en turismo lo harán más empresas de colectivos y algunos hoteles.

También podrán comprarse en cuotas sin interés los pases y servicios del Cerro Catedral y el Centro de Ski La Hoya (Esquel). Según explicó Werner en una rueda de prensa, "los grandes retailers tuvieron un crecimiento de la facturación del 50% en comparación con el fin de semana anterior, cuando no ofrecían las cuotas". Antes había promociones puntuales, pero ahora las cuotas sin interés serán parte de una política sostenida en el tiempo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF