magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más del 50 por ciento de los locales están vacíos


El mercado inmobiliario no escapa a la crisis y se siente a la hora de analizar el comportamieto de los inquilinos, que buscan alternativas ante la baja de sueldos o falta de trabajo. En el caso de los comercios, los locales están cada vez más vacíos y la situación se agrava. El titular de Cadeiros explicó que las inmobiliarias registraron bajas y en el sector comercial los locales vacíos son más del 50 por ciento.

A raíz de esta situación, muchas inmobiliarias empezaron a ofrecer el primer mes gratis para poner en movimiento los lugares ociosos. “Tener un local desocupado hoy es que esté ocioso por más de cuatro meses”, explicó Elenna.

Por su parte, en la viviendas la desocupación por no renovación llega al 30 por ciento. “hay una merma en la demanda por dos variables: La gente va achicando costos y se muda a lugares menos céntricos o más pequeños; y por otro lado, muchos estudiantes de afuera de Rosario no renovaron el contrato porque se fueron a vivir a pensiones o alquilaron entre varios”, manifestó Ellena.

Para el titular de Caideros este fenómeno se ve en los monoambientes. Antes eran los departamentos que más elegían estudiantes o quienes se iban por primera vez de la casa materna o paterna.

Sobre los gastos de renovación, Ellena recordó que el sellado representa el 0.85 por ciento del total del contrato y los honorarios de las inmobiliarias son del 5 por ciento del total. “Significa un poco más de dos meses de alquiler. Sin el sellado es un mes y medio”, agregó.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent