magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mundial de Fútbol Femenino: Argentina se enfrenta a Inglaterra


La selección nacional se enfrentará ante el combinado europeo, número tres del mundo, por la segunda fecha del grupo D de la Copa del Mundo, que se disputa en Francia, y buscará rescatar por lo menos un punto para clasificarse a la próxima ronda. Luego del empate histórico ante Japón, el conjunto de Carlos Borrello irá por el mismo resultado, o uno mejor, para tener chances de acceder a la segunda fase del torneo.  

El encuentro comienza a las 16 horas, se disputa en el Stade Océane de la ciudad de Le Havre (con capacidad para 25.178 espectadores) y cuenta con transmisión de la TV Pública y de DirecTV. Argentina viene de lograr un 0-0 histórico ante Japón, que significó el primer punto para el seleccionado nacional en la historia de los mundiales femeninos.

Para el duelo ante Inglaterra, el DT no quiso confirmar la alineación titular. En el fondo podría haber cambios debido a que tanto Virginia Gómez como Agustina Barroso no entrenaron con normalidad en las últimas dos prácticas. El mediocampo y la delantera serían los mismos que ante Japón.

Hay sólo un antecedente oficial de enfrentamientos entre ambos seleccionados y data del Mundial de China 2007, cuando se cruzaron en la fase de Grupos. En aquella ocasión, el seleccionado inglés se quedó con el triunfo por un contundente 6-1. El único gol argentino fue de Eva González.

La selección nacional, por ahora, está segunda de la tabla del Grupo D, por detrás de Las Lionesses que le ganaron a Escocia en el debut por 2-1. Este será el último rival del conjunto albiceleste en esta etapa del torneo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent