Nuevo incremento de la tarifa de gas natural


El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) validó un nuevo aumento en la tarifa del servicio de gas natural por redes, a través de la resolución 322 publicada en el Boletín Oficial. Los recargos -mayores a los que se aplicaron hasta el momento- varían entre el 4,48% y el 4,79% según la zona del país. En el caso de la provincia de Santa Fe, donde el servicio es prestado por la empresa Litoral Gas, el aumento será del 4,68 por ciento.

El Directorio del Enargas resolvió que las prestadoras del servicio de distribución de gas apliquen un recargo por cada metro cúbico de 9.300 kilocalorías. El aumento, será facturado a los usuarios de servicio completo para financiar el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas.

El recargo en la facturación se determinará sumando al precio del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), los porcentajes por subzona que obran como anexo. El organismo determinó además que las prestadoras de gas por redes deberán incluir los montos de esos recargos en la facturación de los usuarios finales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF