magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevos chats revelan connivencia para encarcelar a Lula involucran a un juez de la Corte


Una nueva serie de chats filtrados este jueves entre el ministro de Justicia y ex juez federal, Sergio Moro, y el fiscal que investigó el Lava Jato, Deltan Dallagnol, involucraron al vicepresidente del Supremo Tribunal Federal (STF) y revelaron que hubo connivencia para encarcelar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El portal de noticias online The Intercepted Brasil publicó algunas conversaciones hackeadas de la aplicación Telegram de los teléfonos celulares del ministro y el fiscal, fechadas en 2015 y 2016.

“Dijo que contáramos con él para lo que necesitemos, una vez más”, aseguró Dallagnol a Moro, en alusión al vicepresidente del STF, Luiz Fux. Moro fue el juez que condenó a Lula por corrupción en primera instancia, lo que finalmente lo sacó de la carrera presidencial, en beneficio del hoy presidente Jair Bolsonaro.

Según las nuevas revelaciones, Fux habría brindado su apoyo al fiscal y a Moro para el desarrollo de las investigaciones de la mega causa de corrupción del Lava Jato, frente a una posible posición contraria de Teori Zavascki, magistrado relator de esa causa en la corte suprema, que murió en un accidente aéreo en enero de 2017, informó la agencia de noticias EFE.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent