magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Petroleras sostienen que el valor de los combustibles en Argentina está atrasado


El sábado pasado, primer día de junio, las principales empresas petroleras del mercado argentino realizaron un aumento de 1,5% en el precio de sus combustibles en todo el país. Las usuales subas en nafta y gasoil hacen que los consumidores se pregunten cuándo llegará la calma a este mercado. El hecho es que el atraso en el precio de la nafta en la Argentina es, en el actual contexto, de alrededor del 10%, indicaron desde el mercado de combustibles.

"Subimos de a poquito porque hay que mantener la rentabilidad", dijeron las fuentes al sitio iProfesional para explicar el último aumento de nafta efectivizado durante el fin de semana. Desde el sector admiten que los ajustes en el precio del combustible son inevitables en un marco de país que aún importa el 20% de los combustibles que necesita.

"Si no tenemos precios correctos no podemos seguir produciendo", amplió la fuente. Históricamente, el precio del litro de nafta sigue el del valor del dólar. Es en ese marco que se explicó la necesidad de ajustar esta tarifa, pero ya no sólo acompañado al dólar sino también a la inflación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent