magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pichetto acompañará a Macri en la fórmula presidencial


El senador peronista Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones de octubre, confirmaron fuentes de la Casa Rosada. En los últimos días se especulaba que el futuro reemplazante de Gabriela Michetti sería alguien de la Unión Cívica Radical, pero finalmente el Gobierno se inclinó por dar una sorpresa electoral y colocar alguien bien opuesto al sector de Cristina Fernández, que incluso podría votar su desafuero del Senado.

Si la ex presidenta dio la sorpresa al anunciar que no sería candidata a la presidencia y que acompañaría a Alberto Fernández, desde Cambiemos le contestaron con otra bomba, la incorporación de otro hombre de la extinta Alternativa Federal (presentaría de todas formas a Urtubey que tendrá apoyo de Schiaretti), que perdería en los próximos minutos también a Sergio Massa, que se uniría al peronismo/Unidad Ciudadana.

La polarización de esta forma quedará más marcada, las dos fórmulas tienen componente peronista, en momentos que la sigla PRO está en seria decadencia, de acuerdo a los resultados que marcaron las elecciones provinciales. El bloque de Pichetto fue el principal obstáculo para el desafuero de la senadora nacional Cristina Fernández, ya que nunca se mostró propenso a votar desafueros sin sentencias definitivas.

La UCR, que aspiraba a colocar al vicepresidente tendrá ahora un debate interno, que comenzará mañana en una reunión en la Rosada de Marcos Peña con Morales, Cornejo y Sanz. De todas formas los socios políticos de Cambiemos ya habrían dado su acuerdo. El senador había afirmado hace dos días que en un supuesto balotaje entre Alberto Fernández y Macri se inclinaría por el segundo. El presidente Mauricio Macri confirmó la versión en una serie de twits.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent