magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Promueven la construcción del primer parque público de viviendas en alquiler


Los ediles de Ciudad Futura Juan Monteverde y Caren Tepp presentaron este lunes en el Concejo un proyecto para concretar el parque público de viviendas de alquiler, que se construiría en los terrenos donde funciona la Unidad Penitenciaria número III. El proyecto propone la construcción de cerca de 300 viviendas en el terreno en que hoy está ubicada la Unidad Penitenciaria III (Richieri y Zeballos), debido al traslado de ésta institución.

La medida busca que el inmueble no se venda al sector privado, sino que se destine a garantizar el derecho a la vivienda para la población, a un precio módico, con condiciones justas y fuera de los altos costos que imponen las inmobiliarias. La iniciativa plantea además que un porcentaje de éstas viviendas se destinen a las mujeres que sufren violencia de género en sus hogares.

El concejal Juan Monteverde explicó que vienen trabajando en lo que concierne al acceso a viviendas y consideró que en este punto hay que “proteger las últimas tierras de la ciudad, para que el tema no sólo quede en manos del mercado inmobiliario”.

Y subrayó: “A los sectores medios y a los jóvenes se les aleja cada vez más la posibilidad de tener una vivienda propia, ya que los alquileres son cada vez más altos y abusivos y generan más angustia cuando es momento de pagar el alquiler”. “Si no hacemos algo ahora, en 20 años, el mercado nos lleva puesto y cada vez será más difícil vivir en las ciudades”, puntualizó el candidato a intendente. 

En este sentido, se espera que el proyecto sea un impulso para que el Estado municipal administre 500 hectáreas en el noroeste de Rosario y 800 en el sudoeste y se puedan establecer así formas cooperativas para combatir la especulación y garantizar a la población el derecho a la vivienda.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent