magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario volverá a marchar por el NiUnaMenos


Desde las 17 el país será testigo de una nueva y multitudinaria marcha #NiUnaMenos. Miles de mujeres volverán a las calles a reclamar contra los femicidios y la violencia machista en todas sus formas, bajo la consigna “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Ni Una Menos”. En Rosario la convocatoria es en la plaza San Martín para marchar hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

El transporte público será gratuito para quienes quieran asistir a la movilización. “En el momento de mayor precarización de nuestras vidas, por quinta vez, volvemos a gritar Ni Una Menos. Porque todos los días vemos cómo la violencia económica hace implosión en las casas y en los barrios, sobre nuestros cuerpos”, expresa la convocatoria a la marcha.

Según el informe anual de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en 2018 se registraron un total de 278 víctimas de la violencia de género (255 mujeres asesinadas, cuatro travesticidios y transfemicidios y 23 femicidios vinculados. En el 83 por ciento de los casos, existía un vínculo anterior entre víctima y victimario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent