Se presentó la Campaña de Concientización sobre el Buen Trato hacia las Personas Mayores


El viernes pasado, en el Centro Asturiano (San Luis 644), se presentó la Campaña de Concientización sobre el Buen Trato hacia las Personas Mayores, en el marco de las actividades previstas para el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez instaurado por las Naciones Unidas cada 15 de junio.

La actividad contó con la presencia y participación de más de 500 adultas y adultos mayores que participan de las propuestas del Centro de Día que funciona en dicha institución y de otros espacios que el municipio dispone para este grupo etario.

El cierre del encuentro contó con un espectáculo de humor a cargo de Juan Junco y la presentación de Los Sandritos, banda homenaje a Roberto Sánchez que interpretó sus grandes éxitos generando gran euforia y algarabía entre el público que se sumó a cantar las canciones y fotografiarse con los músicos.

Durante la presentación, Pablo Urbaitel de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, hizo referencia a las experiencias previas de trabajo: “Desde 2015 venimos instalando la campaña del buen trato porque el 15 de junio es el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Venimos desarrollando todos los meses de junio una campaña de sensibilización para visibilizar en la escena pública la problemática, a partir de propuestas de difusión y de trabajo con adultos mayores en espacios en lo que se pueda discutir y problematizar acerca de esto”, explicó.

En relación a la perspectiva desde la que se aborda el tema del maltrato a las personas mayores, Urbaitel comentó: “Creemos que la mejor forma de visibilizarlo no es contar la discriminación y el maltrato, que son problemas muy importantes y poco visibles, sino fomentar un trato equilibrado, democrático y respetuoso hacia las personas mayores”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF