magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Suman más de mil los metalúrgicos suspendidos en Rosario


Suman más de mil los trabajadores metalúrgicos suspendidos en Rosario y la obra social gremial se encuentra en una severa crisis por falta de aportes. Así lo reveló el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, en su paso por la región. La utilización de la capacidad instalada bajó al 61,6 por ciento en abril, frente al 67,6 por ciento de igual mes del año pasado, en línea con una caída del 8,8 por ciento en la actividad, según informó el Indec.

Estos datos cayeron como una bomba en la UOM, cuyo titular visitó el camping que posee el gremio en Soldini para participar de un encuentro de delegados santafesinos. “Sin industria no hay país y acá cierran todos los días pymes. La UOM perdió en 4 años casi 60 mil trabajadores, ahora tenemos 20 mil suspendidos que no sabemos si se van retomar en poco tiempo”, señaló.

Repasando las zonas más complicadas, destacó que hay 7 mil suspendidos en Tierra del Fuego, 2 mil en Buenos Aires y mil en Rosario. “La línea blanca está muy perjudicada, la electrónica también. La gente no compra y las cosas quedan viejas”, advirtió.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent