magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Venta de motos cayó 54,5% respecto a 2018


El patentamiento de motovehículos alcanzó las 26.771 unidades en mayo, lo que representó una caída interanual de 54,5%, según la la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam). Según el relevamiento realizado, en lo que va del año se patentaron 166.041 unidades, 49,5% menos que en el mismo período del año anterior. “A pesar de la caída de las ventas, somos una industria muy pujante, los últimos meses trabajamos y avanzamos en la integración nacional”, dijo Lino Stefanuto, presidente de la entidad.

Según el ejecutivo, “hoy contamos con el Decreto 81/2019 y la Resolución 23/2019 de la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, normativas importantísimas para fomentar la fabricación nacional, creación de empleo y el desarrollo de motopartistas”.

“Desde la Cámara estamos trabajando con buena predisposición, diálogo y gran compromiso junto a las Secretarías de Industria y Hacienda para apuntalar el consumo, con el objetivo de generar y que se implementen herramientas financieras para ampliar los esquemas actuales de financiación; y pensando juntos en nuevas opciones que sean viables y fructíferas para el sector”, finalizó.

En ese sentido, recordó la entidad en un comunicado, el sector es uno de los que acordaron y se incluyeron en el Plan Ahora 12 y Ahora 18, anunciado recientemente por el Gobierno, que además estipula una tasa de interés de 20%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent