magicScript

menu

banner isva

inicio_main

A pesar de las críticas el Gobierno descarta otra licitación para el escrutinio provisorio


El gobierno descartó realizar otra licitación para el escrutinio de las elecciones generales después de que el presidente del PJ, José Luis Gioja, realizara una denuncia pública y expresara que "el proceso electoral podría estar viciado de nulidad ". Las palabras del sanjuanino llegaron después de que los resultados del primer simulacro de las pruebas de transmisión de datos arrojaran errores en el 25% de las mesas según comunicó el gobierno.

Sin embargo habrá otros dos simulacros más antes de las Paso y para las escuelas en donde no haya conectividad se utilizará el viejo sistema que preveía el transporte físico de los telegramas y posterior carga. La operación del escrutinio tiene una pata en la Dirección Nacional Electoral dependiente del Ministerio del Interior conducido por Rogelio Frigerio y de su Secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

La otra pata corresponde a la secretaría de modernización a cargo de Andrés Ibarra que delega la operatividad del escrutinio en el Correo Argentino. Smartmatic, la empresa que ganó la licitación para realizar el escrutinio, provee el software mientras que Modernización compró los scanners y las notebooks para poder enviar los telegramas. Según aseguran desde el gobierno, al llegar a las escuelas además de los problemas de conectividad los operarios del correo se encontraron que las computadoras no estaban actualizadas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent