magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Absolvieron a Lula por el caso Odebrecht


Un juez federal de Brasil absolvió a Lula Da Silva de las acusaciones de asociación ilícita y lavado de dinero en la causa que investiga los negocios de la multinacional Odebrecht en Angola. El juez Vallisney de Souza Oliveira, titular del décimo juzgado federal de Brasilia, consideró que el ex Presidente brasilero “está lejos de estos hechos específicamente, porque no tuvo participación en firmas ni contratos”.

Souza Oliveira mantuvo asimismo las acusaciones de corrupción y tráfico de influencias, según informó la agencia de noticias EFE. También el juez consideró que existe evidencia de que el ex mandatario “no realizó o siguió el trabajo, y la descripción del delito y sus circunstancias no están suficientemente claras”.

En este proceso, el ex sindicalista era acusado, junto con uno de sus sobrinos, Taiguara Rodrigues dos Santos, y otros dos culpados de asociación para delinquir, por presuntamente recibir pagos de Odebrecht a cambio de presiones para favorecer a la compañía con créditos que facilitarían contratos en Angola.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent