magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Apelarán fallo absolutorio de los imputados de la tragedia de Salta 2141

Graciela Argüelles, una de las fiscales que llevó adelante la causa por la tragedia de calle Salta adelantó que se agotarán “todas las instancias ordinarias y extraordinarias” para cambiar el fallo que solo condenó al gasista Carlos García a cuatro años de prisión. “Hay que analizar los fundamentos del fallo, pero frente a esta resolución que es de mayoría absolutoria, se agotarán las instancias ordinarias y extraordinarias”, indicó.

La fiscal recordó que habían solicitado condenas de cinco o más años para los nueve imputados, entre quienes también se encontraban miembros de la administración del edificio, empleados y jefes de Litoral Gas, entre otros.

“Si bien la carga de la prueba era contundente respecto a la responsabilidad que tuvo el gasista en el escape de gas, fuga y posterior explosión, también había elementos suficientes para condenar a la administración del edificio, a los operarios y a los jefes de Litoral Gas”, explicó.

Entre los elementos recolectados mencionó las pericias realizadas que demostraron que la válvula de seguridad no estaba en condiciones –de su mantenimiento estaba a cargo la distribuidora- y la rehabilitación del servicio se hizo de forma antirreglamentaria.

“La sociedad, y sobre todo los familiares de las víctimas, deberán evaluar si esto deja una sensación de injusticia. Nosotros seguiremos recolectando pruebas para avanzar en nuevas instancias judiciales”, cerró Argüelles.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent