magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia


El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe.

En el mismo período, también aumentó 15% la cantidad de estudiantes que cursan la secundaria y disminuyó a la mitad el índice de abandono escolar de este nivel educativo, que pasó de 12 a 6%.

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, indicó que "la inclusión educativa se construye con políticas coherentes, sostenidas en el tiempo, y sus resultados comienzan a verse en el mediano plazo".

"Con el Plan Vuelvo a Estudiar, más de 25 mil jóvenes retomaron sus estudios”, dijo, y agregó que si se suma “la formación docente inclusiva, la creación de 274 escuelas secundarias -incluyendo la primera secundaria virtual interdisciplinaria-, el programa de acompañamiento de trayectorias escolares Secundario Completo, la Libreta Digital y el programa Nueva Oportunidad, logramos que 45 mil estudiantes más que en el 2008 se sumen a la secundaria".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent