magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cambiemos busca debatir una ley de “ficha limpia” para los candidatos


El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó a debatir en agosto una iniciativa conocida como “ficha limpia”, que busca que las personas que tienen condenas firmes por delitos graves sean excluidas de participar de cargos electivos. Cambiemos convocó para el 6 de agosto a un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, que encabeza Pablo Tonelli (PRO), y de Justicia, que preside Diego Mestre (UCR).

Sin embargo, la posibilidad de que pueda prosperar un proyecto de ese tipo en plena campaña en muy remota, no sólo por la propia dinámica electoral que hace que la mayoría de los diputados estén abocados a sus respectivas campañas en las provincias, sino porque no hay clima político en la oposición para acompañar la iniciativa.

Incluso en sectores del propio oficialismo hay diferencias, de hecho, el senador y candidato a vicepresidente del macrismo, Miguel Pichetto, había defendido al riojano Carlos Menem cuando la candidatura a senador nacional por La Rioja estaba en riesgo debido a una condena que pesaba sobre él.

En Brasil, una norma de ese tipo fue impulsada por el propio Gobierno del PT y luego se volvió en contra de ese partido de izquierda, ya que impidió que Lula Da Silva pudiera presentarse a competir en las elecciones del año pasado. Para la reunión informativa del 6 de agosto, están invitados los promotores de una petición para que en Argentina entre en vigencia una ley de “ficha limpia”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent