Came le pidió a Macri bajar el costo argentino


En la celebración del Día Internacional de las Pymes, que se llevó a cabo esta mañana en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el presidente de la Nación destacó el histórico acuerdo del Mercosur con la Unión Europea. “Hay que prepararse para producir más”, expresó Mauricio Macri y anunció que se van a ir reduciendo los aranceles con el tiempo.

“Las pymes están en la boca de todos y en las manos de nadie, nosotros las tomamos y las pusimos en el centro de la escena”, determinó. Por su parte, del ámbito empresario el titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, pidió bajar las tasas de interés, la rebaja de impuestos, la eliminación del impuesto al cheque y la modernización laboral.

En la histórica jornada se hicieron presentes también el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, el secretario de Emprendedores y Pymes de Nación, Mariano Mayer, el diputado nacional Eduardo Cáceres, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, entre otros funcionarios.

Durante su discurso, Gerardo Díaz Beltrán pidió bajar el “costo argentino” y remarcó la importancia del cambio del programa “Ahora 12” –pedido por CAME– que se extendió a todos los días: “Aumentaron las ventas de 7 mil millones a 30 mil millones de pesos por mes”.

También, el titular de CAME anunció: “Recuperamos la Obra Social OSDEPYM para CAME y lanzaremos una tarjeta de pagos para las pymes”.

Para finalizar, en el marco de la celebración, Díaz Beltrán junto al secretario general de CAME, José A. Bereciartúa, entregaron una plaqueta al presidente que simboliza el apoyo de la entidad a la declaración de Patrimonio de la Humanidad del paso de los Andes.

Por su parte, Macri puso en valor el papel vital de las pymes en “el país que queremos ser”. “Estamos llegando a una madurez en que los dirigentes empezaron a compartir una visión, en ese país ustedes tienen un rol fundamental para promover el desarrollo verdaderamente federal”, destacó y apuntó a que “las pymes son las que van a escribir el capítulo que viene”.

Además, señaló la importancia de los logros obtenidos gracias al consenso que permitieron sancionar las leyes Pyme, la del Conocimiento, la Reforma Tributaria y de ART, por la que reclamó a las provincias que aún no se adhirieron, como Santa Fe. “En las provincias que no adhirieron aumentó la alícuota”, indicó.

En relación al reciente acuerdo de Libre Comercio Mercosur-UE, Macri subrayó: “Hay que prepararse para producir más” y añadió: “Al mundo le interesa tener vínculos con Argentina y para eso necesitamos de más trabajadores y más pymes".

Al respecto, consultado por los medios Ricardo Diab, vicepresidente de CAME y presidente de AER, explicó: "Este acuerdo representa una buena noticia para las economías regionales , y una preocupación para algunos comerciantes que lógicamente temen el ingreso de productos.

En este sentido, cabe señalar que ayer hubo un encuentro con funcionarios y Cámaras empresariales en las que se nos informó que hay negociaciones para que haya fondos europeos a baja tasa a disposición de esas pymes para que puedan ser competitivas. Por otro lado hay que tener claro que hay dos años por delante al menos para que esto se concrete y para prepararse, y luego habrá ingresos para productos en etapas en 5, 10 y hasta 15 años".

Cabe destacar que durante el encuentro se compartió con el presidente y las autoridades presentes el nuevo video institucional de la entidad donde, a través de testimonios de pymes de distintos sectores productivos de todo el país, se refleja el espíritu de lo que CAME representa poniendo foco en la modernización de las pequeñas y medianas empresas y su rol en la creación de riqueza y empleo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF