magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Catorce marinos rusos fallecieron en una explosión en un submarino nuclear


Catorce marinos murieron un incendio en un submarino de investigación de la marina rusa en aguas territoriales de ese país, indicaron este martes las autoridades, en un hecho que trajo a la memoria la tragedia del “Kursk” que conmocionó al mundo. El presidente Vladimir Putin, muy criticado en 2000 por su gestión de la catástrofe del “Kursk”, calificó de “gran pérdida” a la muerte de los marinos y reclamó una investigación “para conocer las razones de esta tragedia”.

Las fuerzas armadas dieron muy pocos detalles del accidente ocurrido el lunes en un misterioso submarino destinado, según la versión oficial, al estudio del medioambiente marino y del fondo de los océanos. Según el ministerio de Defensa, citado por las agencias rusas, las 14 personas murieron intoxicadas a causa del incendio, que fue controlado.

El submarino volvió a su puerto de atraque. El incendio se produjo durante una operación de recolección de datos en el lecho marino, según la marina rusa, que precisó que el sumergible tiene base en la ciudad cerrada de Severomorsk, en la región de Murmansk, en el Ártico.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent