magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Con fondos del FAE se realizaron trabajos de remodelación en la escuela Juana Blanco


Este viernes 26 de julio, la comunidad educativa de la escuela Nº 57 «Juana Elena Blanco» participó de una jornada con diversas actividades como acto de finalización de importantes obras que se llevaron adelante a través del programa «Todos por la Escuela» del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

Los principales trabajos que se realizaron en la institución, que tiene una matrícula cercana a los 600 alumnos/as, fueron pintura y refacción de fachada, galerías y patio, acondicionamiento de zonas verdes, iluminación de fachada, y reparación de veredas rotas.

Las intervenciones tuvieron una inversión cercana a los $700.000. Toda la comunidad educativa, entre padres y madres, vecinos y vecinas, fueron los protagonistas de las actividades pensadas para la jornada. Entre todos realizaron la última mano de pintura y de esta manera, finalizaron las tareas de reparación y mantenimiento.

Dio inicio a la jornada el ciclo de charlas con atletas Crónicas de Porte; se continuó con un festival escolar con presentaciones artísticas del alumnado y pasado el mediodía tuvo lugar la jornada de pintura del comedor escolar. La directora de la institución, Natalia Chacoff, comentó: “La escuela está de fiesta y desde toda la comunidad educativa estamos muy agradecidos por las obras que se desarrollaron. El edificio de la escuela es muy antiguo, tiene muchos años y su mantenimiento no es fácil, realmente sin la ayuda del FAE no podríamos haber pintado ni una pared. Fueron meses de trabajos y la escuela quedó hermosa”.

Y agregó: “Además, no solamente vemos los cambios desde la comunidad educativa, sino también los vecinos, que se acercaron a conversar y a felicitarnos por lo lindo que quedó y como revivió la cuadra. Y eso es lo que queremos, que la escuela esté viva para la comunidad, que se haga visible, no sólo por lo que hacemos sino cómo se ve”.

Cabe destacar que los trabajos se concretaron en el marco del proyecto Todos por la escuela que es parte de los programa del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). El proyecto aborda de manera integral la situación de las estructuras edilicias y su entorno, alentando a la vinculación de la comunidad educativa con la participación de toda la sociedad.

El destino de los fondos surge de la decisión de los directivos de cada institución que apuestan a la educación pública. Como sorpresa, los estudiantes recibieron por parte del FAE una serie de juegos y elementos que serán usados en los recreos: redes de vóley, balones de deportes, mesa de ping pong y un metegol.

La presidenta del FAE Rosario, Susana Bartolome, expresó: “A esta escuela la incorporamos en el plan Todos por la escuela y pudimos presupuestar y llevar a cabo la pintura del patio, las aberturas de los distinto salones, entre otras obras, para que quede tan lindo y colorido.

El presupuesto incluyó además la remodelación de la fachada". "Las escuelas con sus cooperadoras hacen un trabajo muy grande, llevan a cabo muchas cosas; y enfrentar un trabajo de esta magnitud se hace muy difícil, por eso es tan importante este impulso”, agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent