Desde el domingo el transporte interurbano incrementará su valor un 23% en toda la provincia


El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que a partir de la hora cero del día 14 de julio, comenzará a regir en la provincia el nuevo cuadro tarifario con un incremento del 23%, para los servicios de transporte de pasajeros interurbanos, sujetos al régimen de las leyes N° 2.449 y N° 2.499. El aumento se aplica en las líneas de transporte media y larga distancia dentro de la provincia.

Para tomar la decisión, desde el gobierno provincial anunciaron que se basaron en el sistema de análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans).

Luego del monitoreo, se determinó que por el incremento del precio de los insumos, combustibles, repuestos y, especialmente, por la recomposición salarial de los trabajadores, se debía aumentar el boleto.

Desde el domingo, será un 23,12% más caro. Cabe recordar que en enero de este año ya había aumentado un 34,9%, y con este último incremento el transporte interurbano santafesino cuesta un 66,12% más que hace 8 meses.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF